TPHA
PRACTICA - 8
DETERMINACIÓN CUALITATIVA DE ANTI-TREPONEMA PALLIDUM.
PRINCIPIO DEL MÉTODO:
TPHA (Treponema Pallidum Haemagglutination) es una prueba de hemoaglutinación indirecta en microplaca para la detección cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos específicos anti-Treponema pallidum en suero humano. Los hematíes de ave sensibilizados y estabilizados con una solución antigenica de T. pallidum, aglutinan en presencia de anticuerpos anti-T pallidum mostrando unos patrones de aglutinación característicos.
SIGNIFICADO CLÍNICO:
La sífilis es una enfermedad venérea provocada por la infección con T. pallidum. La transmisión de microorganismos se produce por contacto directo a través de una lesión productiva. El periodo de incubación es aproximadamente 20 días y la enfermedad progresa a través de 3 fases distintas con sintomatología diferente. Los anticuerpos anti-treponema aparecen a partir de la primera fase y pueden permanecer en un 85-90% de pacientes tratados a pesar de haber superado la enfermedad.
REACTIVOS:
- R1: células Test (TC)
- R2: Células control (CC)
- R3: Diluyente (DIL)
- Control +
- Control -
MATERIAL ADICIONAL:
- Placas de microtitulación con fondo de U
- Pipetas de 25-75 ul.
MUESTRA:
- Suero fresco
PROCEDIMIENTO:
1.Atemperar los reactivos y las muestras a temperatura ambiente2.Preparar una dilución 1:20 de la muestra en Diluyente (10ul suero +190 ul diluyente)
3.Pipetear en pocillos adyacentes de una placa de microtitulación
5. Cubrir la placa e incubar a temperatura ambiente durante 45-60 min
6.Examinar macroscópicamente las patrones de aglutinación de las células.
Comentarios
Publicar un comentario